El 18% de los españoles tiene intención de comprar una segunda vivienda

26 Julio · 2018

CATEGORÍA

COMPARTIR

La recuperación económica está impulsando la compraventa de segundas residencias, sobre todo, en la playa. Los datos extraídos del IV Estudio de Casaktua “La demanda de vivienda en España. Diez años después del estallido de la crisis” demuestran que el número de personas que piensa adquirir una segunda vivienda en propiedad a corto plazo ha aumentado 8 puntos respecto a los datos obtenidos en 2017. En total, el 18% de los españoles está en proceso de búsqueda de un inmueble de estas características, frente al 10% del año pasado.

La costa es la que concentra mayor interés por parte de los demandantes, ya que el 43% de estos futuros propietarios piensa adquirir un inmueble cerca del mar y el 17% en el centro urbano de un municipio costero.

Así, el 60% de los españoles que tiene pensado comprar segunda vivienda quiere que esté ubicada cerca de la playa. Esta tendencia crece 9 puntos porcentuales en comparación con las preferencias reflejadas el año pasado, cuando el 51% buscaba un inmueble en la costa.

Seguir leyendo vía: @Observatorioinmobiliario

CONTACTO

Si crees que tu futuro hogar puede estar en una de nuestras promociones, no lo dudes, déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

La Tranquilidad de acertar

He leído y acepto la política de privacidad

¿Quieres que te llamemos?

He leído y acepto el tratamiento de datos personales

Contactaremos contigo
en menos de 24 horas.

El presente sitio web podrá utilizar cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información sobre las cookies utilizadas y su desactivación pincha aquí