Innovación y sostenibilidad, los nuevos criterios del sector inmobiliario

28 Junio · 2018

CATEGORÍA

COMPARTIR

La innovación es un elemento fundamental que permite al sector inmobiliario seguir creciendo y ampliando horizontes. Los nuevos perfiles de usuarios que desean comprar viviendas nos llevan a ofrecer nuevas soluciones y anticiparnos a las necesidades de los clientes, con la flexibilidad como premisa fundamental de negocio.

Esto es importante, ya que los criterios a la hora de comprar una vivienda están cambiando. Debemos ser conscientes de que en la actualidad las exigencias de los usuarios se establecen acorde a las tendencias y la conciencia social del momento, por lo que los usuarios buscan soluciones diferentes a las tradicionales del mercado. 

Una de ellas es la preocupación por la sostenibilidad energética de la vivienda,  una tendencia que busca hogares donde las nuevas tecnologías jueguen un papel importante a favor de la eficiencia. Y es que los nuevos propietarios, además de buscar una factura de suministros controlada, ven en los criterios ambientales un requisito deseable a la hora de adquirir una vivienda.

De acuerdo con la directiva europea, a partir de 2019 todos los edificios públicos de obra nueva deben ser de consumo prácticamente cero y, un año más tarde, los edificios nuevos de titularidad privada. Esto hace que los usuarios que van a elegir una nueva vivienda tengan en cuenta, no solo las leyes, sino el impacto que van a generar en el medio ambiente con el uso de la misma en un momento en el que la conciencia ambiental cobra más y más importancia. 

Además, las viviendas sostenibles producen ahorros importantes y suponen un elemento diferenciador para las inmobiliarias. A día de hoy, la excelencia energética y la vivienda son dos caras de la misma moneda. Se pueden seguir los estándares y conseguir una vivienda correcta. Pero también se puede ir un paso más allá ofreciendo un hogar 100% sostenible y diferencial.

Por otro lado, las nuevas tecnologías y, en especial, el desarrollo de soluciones de Internet Of Things (IoT) aplicadas al sector inmobiliario son otro de los elementos que definen este momento de cambio en los criterios de demanda. Esta tendencia radica en aplicar las nuevas tecnologías en beneficio del usuario. Es decir, simplificar las condiciones del entorno para aumentar las posibilidades de negocio en el mercado inmobiliario, aunque en España aún queda camino por recorrer. En este sentido, los dispositivos IoT pueden instalarse en cualquier elemento de la vivienda para proporcionar al usuario información respecto a los mismos, por ejemplo, con el encendido y apagado de luces automático o la regulación automática de la temperatura. 

En definitiva, las preferencias del cliente final se encuentran en continuo cambio. Los factores que preocupan a la sociedad en general y, por lo tanto, a nuestros clientes finales, como pueden ser la sostenibilidad o la gestión eficiente de recursos, se ven también reflejados en sus criterios de compra de viviendas. Como agentes del sector inmobiliario, debemos ser capaces de dar a los consumidores un producto final acorde a sus nuevas necesidades y saber adaptarnos al ritmo frenético al que avanza nuestra sociedad.

CONTACTO

Si crees que tu futuro hogar puede estar en una de nuestras promociones, no lo dudes, déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

La Tranquilidad de acertar

He leído y acepto la política de privacidad

¿Quieres que te llamemos?

He leído y acepto el tratamiento de datos personales

Contactaremos contigo
en menos de 24 horas.

El presente sitio web podrá utilizar cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información sobre las cookies utilizadas y su desactivación pincha aquí