Tendencias de exterior para decorar tu casa

28 Junio · 2018

CATEGORÍA

COMPARTIR

Con la llegada del calor y la época estival, nos lanzamos de lleno a disfrutar de ese espacio exterior que tenemos en nuestras casas, ya sea una terraza, un jardín o un balcón. Los espacios exteriores aportan a nuestras viviendas un extra de luz y, aunque a priori adecentarlo para recibir al verano en condiciones pueda parecer trabajo de profesionales, las tendencias de este año apuntan de lleno al Do It Yourself (DIY) para todos los públicos.

El primer paso para diseñar o redecorar nuestro espacio es pensar en la utilidad que vamos a dar al mismo. En las terrazas, priman las sombras y las mesas grandes para disfrutar de las cenas de verano al aire libre. En los jardines, los ambientes chill out con hamacas e incluso cubiertos por pérgolas para descansar y relajarse. Por último, en 2018 los balcones de llenan de elementos, sobrecargados con plantas y cojines para el suelo para crear una zona íntima y exclusiva en nuestra vivienda.

En el exterior, colores vivos

Sabemos las tendencias de interiorismo de 2018 han estado marcadas por las bases neutras, por no mezclar más de 3 pantones diferentes y por las maderas claras y los tonos pastel. Para tu terraza ¡olvídate de eso!

Esta temporada viene marcada por colores vivos y estridentes, intentando no caer en el recurrente estampado tropical. En cuanto a los muebles, contiúa en tendencia el metal, aunque de colores vibrantes y con estilo contemporáneo, acompañado de textiles de vanguardia lisos. 

Si eres algo más conservador, apuesta por los muebles de metal en dorado o plateado, los textiles blancos y beige y da un toque de color a tu espacio con cojines y hamacas amarillas, fucsias o púrpuras.

Plantas y más plantas

Los balcones están creciendo con popularidad en las ciudades. Cada vez más, nos preocupamos de ambientar este espacio de nuestra vivienda para dar la sensación de que escapamos del ruido y la contaminación. Las plantas nos ayudan a crear un espacio natural, purifican el ambiente y fomentan nuestra sensación de bienestar.

No debemos olvidar que para incluir plantas en nuestro balcón debemos seleccionar aquellas que sean de la temporada de verano, que aguanten el calor y la luz solar. En 2018 prima el carex, planta de follaje fino y largo con el que conseguiremos tapar parte de las barandillas, o las begonias, planta de maceta con flores de diferentes colores que nos aportará vivacidad. 

Apúntate todas las tendencias para disfrutar de tus zonas de exterior de tu vivienda este verano. Celebra acontecimientos con tus amigos, disfruta de un buen libro o simplemente descansa y relájate al sol. Acomodar tu terraza es mucho más fácil de lo que crees.

CONTACTO

Si crees que tu futuro hogar puede estar en una de nuestras promociones, no lo dudes, déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

La Tranquilidad de acertar

He leído y acepto la política de privacidad

¿Quieres que te llamemos?

He leído y acepto el tratamiento de datos personales

Contactaremos contigo
en menos de 24 horas.

El presente sitio web podrá utilizar cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información sobre las cookies utilizadas y su desactivación pincha aquí