Desde Avintia Inmobiliaria queremos ayudarte a tener un hogar más sostenible.
Reutiliza:
Es una forma sencilla de disminuir la generación de desechos. Usa envases de vidrio, utiliza papel reciclado y reutiliza el agua de limpiar las frutas para regar las plantas.
Emplea menos plásticos:
Los plásticos pueden llegar a tardar 700 años en desintegrarse. Por eso, cuando vayas a hacer tus compras, elige envases sin plástico, compra a granel o utiliza bolsas de tela para llevar tu compra.
Consume alimentos ecológicos:
Otra forma de tener un hogar más sostenible es comenzar a consumir productos ecológicos y de kilómetro cero, que hayan sido producidos en un radio cercano. Esto favorece el producto local y el cuidado del medio ambiente.
Obtén un armario sostenible:
Renovar la ropa suele ser una de las actividades con las que más contaminamos. Compra solo lo que realmente necesites y valora hacerlo en tiendas de segunda mano.
Cocina con responsabilidad:
Cuando estés preparando tu comida o simplemente hirviendo agua, tapa los recipientes. De esa forma lograrás una mejor cocción de los alimentos, cocinarás más rápido y ayudarás al planeta.
Realiza lavados eco:
Carga tu lavadora y lavavajillas por completo antes de utilizarlos. No malgastes litros de agua innecesariamente. Usa agua fría en la lavadora y el programa Eco en el lavavajillas.
Optimiza el consumo de energía:
Con gestos pequeños puedes tener un hogar más sostenible a la vez que ahorras energías. Usa bombillas led e ilumina solo cuando estés en la habitación. Desconecta cualquier aparato electrónico que no estés utilizando.
Ahorra agua:
No malgastes agua. Invertir más de 5 minutos en la ducha supone gastar más 100 litros. Cierra el grifo mientras te enjabonas. El agua es un recurso natural vital.
¿Qué haces tu para hacer de tu vivienda un hogar sostenible?